El Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado la cuenta atrás para reformar el salón de actos de la Casa de la Cultura. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de los pliegos del proyecto, con la intención de publicarlos inmediatamente para comenzar a recibir propuestas. El proyecto establece una ejecución las obras en un plazo de 4 meses y cuenta con una inversión de 725.000 euros, sufragados íntegramente por el consistorio. La intención es que el nuevo salón abra sus puertas a lo largo de 2021.

Las obras contemplan prácticamente una reforma íntegra del salón de actos, con cambio de butacas, escenario, mejoras en la accesibilidad y en las salidas de emergencia, así como la reparación de daños estructurales, debido al estado de deterioro que presenta el recinto. También se mejorará el aspecto audiovisiual, puesto que se quiere potenciar el uso de este espacio y convertirlo en una alternativa al TAC, ya que a diferencia de este último la gestión en la programación de la Casa de la Cultura no es externa.

«Con la reforma se adecuará un espacio renovado para entidades, colegios y asociaciones y podrá acoger actos municipales para completar la oferta cultural que ahora mismo tenemos en el TAC!», explica el concejal de Urbanismo, Martí Raga.

Licitación del quiosco de Paluzié

Precisamente el edil acudió ayer por la mañana a presenciar el inicio de las obras de rehabilitación del kiosko situado en la plaza Paluzié. Con una inversión de 22.000 euros, se pretende lavar la imagen de este kiosko para luego licitar su cesión de uso. Las obras estará acabadas en un mes, y Raga asegura que ya hay interesados en su gestión.