Compromís per Paterna ha pedido hoy, en el pleno celebrado correspondiente al mes de octubre, que el ayuntamiento empiece otra vez a retransmitir los plenos municipales en directo a través de internet para hacer accesible todas las sesiones y que los paterneros y paterneras conozcan quién y qué dicen los representantes públicos del municipio. Desde la formación valencianista aseguran que no se está siendo transparente con la ciudadanía y aboga por que puedan ser escuchadas las voces de los diferentes grupos de la oposición y del gobierno socialista. “No conocemos el motivo del porqué desde julio no hay más videos de los plenos al alcance de la ciudadanía, es un caso extraño si atendemos a lo que le gusta la exposición mediática a este alcalde y que por todos es conocida”.

Las mismas fuentes de la formación manifiestan, “que un pueblo como Paterna, en los tiempos que estamos, no esté retransmitiendo los plenos en directo a la ciudadanía, únicamente atiende a dos razones. La primera que para subir videos o hacer directos para mayor gloria del alcalde y del equipo de gobierno sí que hay recursos humanos, con todo su amplio equipo de marketing para colgarlos en todas las plataformas, pero para subir los plenos esas mismas personas tienen que estar a otras cuestiones, y la segunda razón… ¿tiene algún miedo el equipo de gobierno del hecho que la gente pueda ver que pregunta o propone la oposición?”.

“Anteriormente sí que se subían los videos al canal de youtube del Ayuntamiento, pero desde julio se ha dejado de hacer. “para los paterneros y paterneras resulta difícil seguir la actualidad política de la ciudad cuando los plenos se celebran de manera telemática y no disponen de otros medios para conocer lo que se discute en estas sesiones, "la retransmisión en directo de los plenos permite que toda la ciudadanía sepa qué dicen y que deciden sus representantes, lo cual resulta imprescindible si se quiere avanzar en la participación de los vecinos en la vida pública, pero por enésima vez queda demostrado lo mucho que le “chirria” a este alcalde lo de la participación vecinal, es por esta razón que pedimos que los plenos vuelvan a hacerse por la tarde, que se puedan seguir en directo y que los vecinos y vecinas puedan participar en los mismos para hacer sus preguntas cómo lo hacían antes de la pandemia", argumentan desde Compromís por Paterna.

Destacan para concluir desde las filas de la formación valencianista que "es importante garantizar el derecho que tienen los vecinos y vecinas de Paterna a conocer de primera mano, de manera rápida y sencilla, los debates y los acuerdos que se adoptan en pleno, puesto que les afectan de manera directa o indirecta. El que no se estén retransmitiendo, y ni siquiera colgando a posteriori en cualquiera de las plataformas existentes, es una falta fragante de transparencia de este equipo de gobierno, es inadmisible que esto pase en Paterna en plena era digital".