La juventud de Picassent tiene ahora la voz. Este es el objetivo del proceso que está llevándose a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana, con el asesoramiento del equipo técnico de las áreas de Juventud y Bienestar Social, y que ya tuvo una primera fase, con la elaboración de una encuesta para conocer de primera mano las inquietudes, los gustos y los deseos que los y las jóvenes de Picassent tienen de cara a ocupar su tiempo libre. Esta encuesta con 365 respuestas reveló y definió las inquietudes. Ahora, ya con las respuestas en la mano, se trabaja en el proceso que consiste en la evaluación de las necesidades del espacio según las futuras personas usuarias.

El primer debate, abierto y plural, contó con la participación de un grupo de jóvenes así como de los equipos profesionales y concejalas y concejales de áreas como Participación Ciudadana, Bienestar Social y Juventud.

La sesión se centró en la evaluación de las necesidades del espacio según las futuras personas usuarias así como en los recursos con los cuales les gustaría que contara este espacio y su organización.

Esta segunda fase se completa con dos sesiones más que ya han tenido lugar: una con las familias y otra con el equipo de profesionales. Los resultados de las tres sesiones darán así la visión global de las necesidades del espacio.

El proyecto responde al concepto de «Buenas prácticas» que se engloba dentro del Plan estratégico EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado) y será cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020.