Un agente de la Policía Local de Manises rescató a cuatro personas del interior de una vivienda en llamas el pasado domingo. Su rápida actuación evitó que el fuego, probablemente causado por cortocircuito, provocara daños personales.

Todo ocurrió en torno a las 9 de la mañana del domingo, cuando un agente, que se encontraba realizando labores de vigilancia por Manises, recibió el aviso de la central, que informaba de la llamada de una vecina alertando de un incendio en su vivienda.

Rápidamente, el agente se desplazó hasta el lugar, en la calle Marcos Vilar, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas. A su llegada, le abrió la puerta la mujer, que le informó de que, además de su pareja, había otras cuatro personas en el interior.

La columna de humo era visible en todo el municipio y las estancias de la casa estaban ya cubiertas por el humo. El agente entró en el domicilio y encontró a las cuatro personas, en pijama e intentando incorporarse de la cama. Se trata de dos hermanos de la propietaria, de 71 y 52 años y con diversidad funcional, y sus dos hijos, de 28 y 13 años, el mayor de ellos también con diversidad funcional.

Ante la posibilidad de que estas cuatro personas resultaran intoxicadas por inhalación de humo, el agente los sacó rápidamente de la casa y el incidente no pasó a mayores.

Bomberos trabajando en el incendio de la casa de Manises CPB

Poco después llegaron varias unidades de Torrent y Paterna del consorcio provincial de bomberos que procedieron a la extinción de las llamas, de gran virulencia y aparatosidad.  

Fuentes del consorcio señalan que las llamas afectaron a una habitación situada en la parte trasera de la vivienda, causando únicamente daños materiales en una pared contigua.