La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha presentado una solicitud para que el consistorio instale reductores de velocidad, o la herramienta adecuada, para evitar la circulación a velocidades desmedidas de algunos vehículos por la calle Albaida, sobre todo en su tramo de sentido único. Actualmente existen badenes instalados en este tramo de vía pero, dada su escasa envergadura, los infractores hacen caso omiso a los límites establecidos.

La líder popular ha indicado que se han recibido quejas de vecinos sobre «la escasa funcionalidad de los badenes existentes en esta calle, por la que pasan vehículos a altas velocidades». El PP defiende que durante el gobierno popular «existían diferentes badenes con mayor altura a lo largo de la calle, que fueron sustituidos por otros de menor tamaño cuando se cambió la dirección a un único sentido entre los números 51 y 9». En el tramo de vía donde conviven los dos sentidos, si que se mantiene un reductor de velocidad de gran tamaño, haciendo que los coches reduzcan drásticamente su velocidad para superarlo.

Los populares también han demandado al gobierno local de PSOE y Cs que actúe frente a las prácticas «propias de circuito de velocidad» que algunos conductores realizan en la rotonda donde confluyen las calles Albaida, Juan Pablo II, Vicente Pallardó y la Avenida de la Marxadella.