El Ayuntamiento de Paiporta y la Asociación Protectora de Animales ‘Lovecats’ han prorrogado un año más el convenio de colaboración que une a ambas entidades, y que tiene como objetivo cuidar las colonias de animales, especialmente, los de especie felina. El acuerdo se inició al 2017, se ha renovado hasta finales de 2020 y supone una ayuda de 1.500 euros anuales por parte del Ayuntamiento.

Lovecats es una entidad sin ánimo de lucro que protege, controla y cuida animales de calle o abandonados domésticos, prioritariamente gatas y gatos. Además, supone una profesionalización del cuidado y el control de colonias felinas para evitar que se conviertan en zonas insalubres.

Gracias al convenio, Lovecats también trabaja para alimentar de manera controlada las colonias, rescata y cuida gatos de calle o abandonados, y lleva a cabo el control de la natalidad a través de la captura, la esterilización y la suelta. También busca posibles adoptantes para gatas y gatos abandonados, y ejerce servicios o actividades sociales.