Compromís por Mislata ha presentado en el gobierno socialista una serie de propuestas "innovadoras y sociales" que se fundamentan en la "realidad" del municipio, con el fin de "mejorar la convivencia y hacer una Mislata más amable, más social, más inclusiva y por supuesto más sostenible. Una propuesta responsable que surge de las iniciativas recogidas y trabajadas por el colectivo local y que tienden la mano al actual ejecutivo, en una situación de clara emergencia social".

“Compromís siempre ha tenido la intención de sumar en positivo con un gobierno que destaque su vertiente más progresista. Consideramos, ahora más que nunca, que hay que hacer una buena gestión de los recursos y esto implica propuestas imaginativas, responsables y que al mismo tiempo se puedan realizar y redunden en el bien común”, ha explicado el regidor de Compromís, Javier Gil.

Las aportaciones de la agrupación van divididas en los diferentes sectores, con el objetivo final de generar una partida económica para rescatar personas de la situación provocada por la Covid 19.

Así pues, en el ámbito de la educación y de acuerdo con las políticas del Botànic, la formación valencianista ha elaborado una serie de propuestas. Entre ellas, está destinar una partida en los centros escolares para la compra de Mascarillas Transparentes Inclusivas, con el objetivo de facilitar la comunicación, principalmente de las personas con necesidades educativas especiales. En el mismo sentido, se quiere plantear como objetivo la creación de un proyecto de implantación de las nuevas tecnologías educativas (desing thikimg-future classromm lab), para que el aula burbuja sea una clase adaptada, digital, polivalente y amable, para los escolares y el personal docente.

También con el objetivo de aprovechar recursos municipales "que ahora mismo están abandonados", Compromís apuesta por la creación de un espacio público dedicado exclusivamente para niños y niñas de la etapa infantil, en el Centro de Investigación de la Huerta, vinculando el proyecto con el trabajo de las Escuelas Infantiles que actualmente pasan por una dura situación.

Por otro lado,exige cumplir con los compromisos del Botànic en materia de apoyo a las Familias Monoparentales, que en la actualidad "se encuentran invisibilizadas en Mislata".

En materia económica, "demandaremos un aumento de las ayudas al sector fallero, a los autónomos y al pequeño comercio, que ha sufrido exponencialmente esta crisis y necesitan desde ya, más apoyo de su institución más próxima".

En cuanto a políticas medioambientales, la apuesta de Compromís implica generar una bolsa económica para subvencionar en todas aquellas comunidades de vecinos que requieran invertir en la instalación de placas solares en sus tejados, terrazas o azoteas y en la rehabilitación de fachadas, tratamientos eficientes. De igual manera, el compromiso significa continuar poniendo en valor la financiación para el Proyecto de Movilidad Sostenible de Mislata, ampliando la red de carriles bicis para circular con seguridad y potenciar el uso de la bicicleta en la Vila. También en este ámbito, apuestan por la instalación de estaciones de calidad del aire para garantizar el control de la salud de la población ante la contaminación, como ya lo pidieron en su Moción aprobada por el Pleno el mes de enero del presente año.

Finalmente, "instamos a la rehabilitación de la calle Sant Antoni para hacerla más amable al tráfico. El principal objetivo implica mediante financiación de proyectos de movilidad sostenible de la Unión Europea, favorecer que las personas de Mislata tengan espacios más modernos y libres de contaminación de todo tipo, en consonancia con los actuales parámetros sociales".

Con este paquete de propuestas, Compromís por Mislata propone diálogo y negociación al equipo de gobierno, con el objetivo que la población de Mislata vea reflejada estas propuestas de reforma social y ayuda a los diferentes colectivos que más lo necesiten, en los presupuestos del 2021 que tendrá su debate y aprobación durante los próximos meses de este año.