La XXVI edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata ya tiene ganadores. Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la literatura ha escogido, entre más de 50 propuestas, los relatos más destacados de este certamen, dirigido a jóvenes autores o autoras residentes en la Comunitat Valenciana de entre los 12 y los 20 años.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en los jardines de Casa Sendra y asistieron únicamente 50 invitados, entre los que se encontraban el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Martín Pérez Leal. En el acto se presentó también el libro que recoge sus relatos, «L’Habitació 114», editado por el consistorio y Edicions Bromera.

En el certamen se han entregado seis premios. En la categoría de narrativa en castellano, gana la obra «Aquel poeta que siempre fui» de Sergio Simarro Villa. El premio de la narrativa en valenciano ha recaído en Laia Tena Monfort, por «L’Habitació 114». En poesía en castellano, ha sido premiada la obra «Andrómeda», de Raquel Martínez Cárdenas.

En el certamen hay un premio específico para jóvenes del municipio, cuya ganadora ha sido María Tebbane por «El interior de Laura». Además, existe el premio Autoría Joven para participantes de entre 12 y 15 años, que en esta edición ha ganado «Puntos de fuga», de Lucía Benlloch Sebastián. En la categoría de Jurado Joven, el premio ha recaído en Anna Climent Carratalá por «Descaro». 

Cada uno de los y las ganadores recibió su correspondiente premio económico pero además pueden ver sus obras publicadas en un libro.