Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna entrega 17.000 botellas de gel a los colegios

El reparto incluye tanto a los centros públicos, concertados como a los privados, incluyendo los de Bachillerato y Ciclos Formativos

La botella de hidrogel con el mosquetón y la pegatina. | A. P.

El Ayuntamiento de Paterna hará entrega esta semana de botellas de gel hidroalcohólico para todos los estudiantes de los centros educativos de la ciudad, con alumnos a partir de los 3 años.

En total, se repartirán 17.000 unidades de gel hidroalcohólico para los 34 centros educativos que hay en la localidad de Paterna, incluyendo colegios, centros de Bachillerato y centros de Ciclos Formativos.

Tal y como ha explicado el teniente alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, «hemos querido que esta iniciativa llegue a todos los estudiantes de Paterna a partir de los 3 años, para que así estén más preparados para protegerse de la Covid-19 y evitar su propagación».

Las botellas de gel llevan incorporado un mosquetón que permitirá que los estudiantes las cuelguen de sus mochilas y, así, llevarla siempre consigo para favorecer la desinfección correcta de las manos.

Además, la botella es rellenable y se acompaña de un adhesivo que permite identificar al propietario de la misma, para que no hayan confusiones entre los estudiantes.

El gel hidroalcólico es de 73% alcohol denat y las botellas tienen una capacidad de 30 mililitros, siendo un producto que cuenta con todos los certificados de cumplimiento de las normas UNE y registro de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), y cuyo uso se recomienda que sea a partir de los 3 años.

Reparto de adhesivos

Las botellas de gel hidroalcohólico se repartirán durante esta semana en los 34 centros de educación pública, concertada y privada del municipio, también en centors formativos, que además recibirán adhesivos con el lema Soy de Paterna, yo no me rindo.

Compartir el artículo

stats