L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, ha ejecutado las obras contempladas dentro del Pla Edificant 2020 del CEI Rabisancho con una inversión adicional de 70.000 euros. El consistorio ha realizado este desembolso tras detectar una serie de imprevistos en la estructura del edificio, con el fin garantizar la continuidad de las obras y un pronto acceso del alumnado. Este importe se reclamará a Conselleria como organismo titular del edificio.

Las concejalías de Educación, Urbanismo, Servicios económicos y Mantenimiento han trabajado conjuntamente con la Dirección del centro y técnicos de Conselleria con el fin de ejecutar los trabajos adicionales con la mayor brevedad posible. Así, la colaboración de todas las áreas ha permitido una ejecución rápida del proyecto e incorporación del alumnado.

Las obras, presupuestadas inicialmente en 131.235 €, incluían la reforma de los baños, el cambio del pavimento del centro, de los grifos de las aulas, la puerta de entrada y la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad.

Al dar inicio a las obras y realizar una cata para la instalación del ascensor se localizaron los defectos en la estructura del edificio, lo que supuso un ligero atraso en la ejecución de las mismas. Este presupuesto se amplió con el adelanto de l’Ajuntament para poder ejecutar la obra con la mayor rapidez.

Estos trabajos adicionales han supuesto un ligero retraso en el inicio presencial de la docencia. Las primeras semanas del curso, el alumnado de infantil recibió recursos proporcionados por el centro para trabajar en casa. Desde entonces, se ha realizado una incorporación progresiva de los distintos niveles conforme los espacios han estado disponibles y accesibles al público de forma segura.