Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Alaquàs elige a Javier Ros como director

Tras probar a la terna de especialistas que salieron del primer proceso de selección, la comisión elige la batuta que les acompañó en la pandemia

Javier Ros, en el concierto que la banda ofreció hace dos semanas, frente al Castell. | UMA

La Unió Musical d’Alaquàs inicia esta semana, de forma oficial, una nueva etapa, con la dirección de Javier Ros, el tercero de los directores que ha estado al frente de la formación como invitado, en el proceso de selección de más de un año que ha vivido la sociedad. Finalmente ha sido el director que ha acompañado a la banda en la pandemia (su concierto de marzo se canceló y tuvo que realizarse hace dos semanas) el elegido, frente a los otros dos preseleccionados Ángel Crespo y a Inma Mateu, que dirigieron a la banda en verano y Navidad de 2019, respectivamente. Todo el proceso se inició tras acabar su etapa Enric Parreño, que estuvo al frente de la banda 11 años.

Después de los tres conciertos, una comisión técnica formada por músicos profesionales de la agrupación han sido los encargados de valorarlos, mun proceso que se ha producido en estas dos últimas semanas.

Ya con el nuevo director, que firmó el contrato el miércoles 28 de octubre, la banda se plantea reiniciar de inmediato los ensayos, aplicando todas las normas y protocolos necesarios. La siguiente actividads erá la incorporación de los nuevos músicos a la banda, que se escenifica en el concierto del mes de diciembre.

Según el presidente de la UMA, Toni Monzó, «la música y la cultura son ahora más necesarias que nunca y no podemos permitirnos quedar paralitzados. Los músicos, y en especial las futuras incorporaciones, están muy ilusionados con esta nueva etapa. Con seguridad continuaremos apostando por aumentar el nivel de la banda y la cultura de nuestro pueblo, com siempre ha hecho l’UMA».

Compartir el artículo

stats