El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, junto a la diputada provincial de movilidad, Dolors Gimeno, han mantenido una reunión con el objetivo de aunar fuerzas para el desarrollo del proyecto que unirá a ambas poblaciones a través de una via verde junto al barranco que comparten ambas poblaciones. Se trata de un proyecto en el que ambas poblaciones van a trabajar conjuntamente para conseguir la subvención de la Diputación de València en proyectos de movilidad.

El proyecto tiene previsto la adecuación de los márgenes del barranco que une las poblaciones. En esta zona se espera la creación de un carril bici y una via peatonal que una a través de los diferentes espacios generados en ambos municipios, unir Paiporta mediante Catarroja, con el Parque Natural de l’Albufera, en un proyecto sostenible y que quiere convertir en un pulmón verde este espacio.

«La creación de una gran vía ciclopeatonal que pueda vertebrar nuestro municipio con la localidad vecina de Paiporta y el Parc Natural de l’Albufera es un proyecto clave dentro de la forma que tenemos de entender la movilidad», explica Jesús Monzó.

Por su parte, Isabel Martín, añade que «con este proyecto contribuiremos a mejorar la movilidad entre nuestras dos localidades, demás de fomentar hábitos de vida saludables de la ciudadanía de ambos municipios».