Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FVMP premia las políticas de Aldaia, Silla y Godella

Luján, Zaragozá y Sanchis acuden a la gala de entrega la tercera edición de los Premios FVMP al Bon Govern

Foto de todos los premiados por la FVMP, entre ellos Aldaia, Godella y Silla. | FVMP

Aldaia, Silla y Godella han sido galardonados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, dentro de la tercera edición de los Premios FVMP al Bon Govern, distinciones dirigidas a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

Aldaia recibió el premio al Fomento de la Salud Pública por su programa «Prop de tu»; Silla fue distinguida por su escuela de comercio, dentro de la categoría Desarrollo local, empleo, comercio y turismo; mientras que la FVMP reconoció a Godella por su fomento de la agricultura y la agroecología municipal.

Los alcaldes Guillermo Luján y Vicente Zaragozá (Aldaia y Silla) y la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, acudieron a la entrega de premios, celebrada en el Centre Carme de Cultura Contemporània. Estos galardones se pusieron en marcha con el objetivo de ser una plataforma para hacer visible políticas municipales que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales.

El alcalde de Aldaia explicaba sobre «Prop de tu», que con el decreto de alarma «inmediatamente pusimos en marcha un dispositivo humano y técnico para contactar vía telefónica con todas las personas mayores para saber cuál era su estado y detectar los casos en los que había alguna necesidad básica pendiente para derivarlo a los Servicios Sociales».

Compartir el artículo

stats