El Ayuntamiento de Massalfassar concederá el título de «hijo predilecto» a título póstumo al exalcalde de la localidad por el Partido Popular, Joaquín Soler, más conocido como Ximo Soler.

Así lo anunció en el último pleno Álvaro Montañés, también del PP y actual alcalde gracias a una moción de censura junto a Cs y Demòcrates Valencians.

«Por trayectoria y proyección pública, Joaquín Soler merece el reconocimiento de la población a una persona que se mantuvo durante 24 años como alcalde ganando todas las elecciones a las que se presentó y que recogió el respeto, reconocimiento y cariño de toda la clase política» señala Álvaro Montañés.

Ximo Soler falleció el pasado sábado 17 de octubre y la localidad decretó dos días de luto por el que fuera su alcalde durante 24 años. El dirigente ostentó la vara de mando del municipio entre 1991 y 2015, con un periodo interrumpido de dos años, entre 2011 y 2013, por una enfermedad, logrando acabar con la hegemonía socialista de hasta entonces.

Sus grandes resultados municipales hicieron que Soler diera el salto a la política provincial, primero, y autonómica, después, hasta 2007, dentro de la corriente zaplanista.

Con este título de «hijo predilecto» el actual gobierno quiere homenajear su figura política.