La población de Quart de Poblet celebra su 9ª Semana de la Ciencia, organizada por la asociación Quart es Ciencia con la colaboración del ayuntamiento, del 1 al 10 de noviembre. El cuidado medioambiental, el espacio y los agujeros negros o cuestiones relacionadas con la covid-19 son algunos de los temas que se tratarán dentro de los actos.

La Semana de la Ciencia 2020 arranca el domingo 1 de noviembre en el Centro Cultural el Casino con la inauguración oficial y la proyección del documental «Pasteur y Koch. Medicina y revolución», seguida de un coloquio con los expertos en enfermedades infecciosas y vacunas, la doctora en medicina María Garcés Sánchez y el doctor en microbiología Sergi Maicas Prieto.

El lunes 2 se inaugura la exposición «Protegiendo las plantas, protegemos la vida» y se ofrece la ponencia «¿Hay microbios en las plantas?», impartida por la doctora Ester Marco Noales.

El martes 3 tendrá lugar la segunda ponencia «Covid-19. Respuesta de la ciencia a una amenaza real» El doctor especialista en Neumología Francisco Sanz Herrero dará a conocer mejor el coronavirus y los esfuerzos dedicados para contener esta pandemia muncial.