Los consistorios han comenzado a implementar políticas de empleo destinadas a los colectivos más vulnerables en base a subvenciones por la pandemia. Así, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del programa Ecovid de la Generalitat Valenciana, contratará a ocho personas desempleadas de más de 30 años. Para desarrollar esta iniciativa el municipio ha recibido una subvención de 111.544 euros desde Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

En concreto se incorporarán cuatro operarios u operarias y cuatro auxiliares de servicios. Durante seis meses, a jornada completa, el personal contratado llevará a cabo labores relacionadas con la crisis sanitaria, como el refuerzo en tareas de desinfección de las áreas de mayor tránsito, como parques o inmediaciones de edificios públicos o comercios; o dando apoyo en la verificación y cumplimiento de medidas preventivas en infraestructuras y espacios municipales, dando atención e información en espacios públicos, realizando gestión de colas o control de accesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha conseguido 227.456 euros, que permitirán la contratación de 18 personas para reforzar diferentes áreas municipales durante seis meses. Unos 12 reforzarán los servicios de la empresa pública Espa. Las nuevas necesidades de limpieza y desinfección de dependencias municipales, calles, plazas y parques hacen necesario el refuerzo, aunque que otras áreas también se podrían ver beneficiadas por la incorporación de más personal.

Los requisitos para acceder a estas contrataciones son tener, al menos, 30 años, figurar como inscrito o inscrita como demandante de empleo en Labora desde la declaración del estado de alarma el pasado mas de marzo y, de manera preferente, haberse quedado en situación de desempleo durante el periodo de pandemia.

Toda la información se encuentra su página web , en la pestaña «Entidades», sección «Busco Ayudas – Subvenciones», «Fomento del Empleo», «Corporaciones locales».