Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat revela turnos dobles del personal del centro de salud de Quart

El comisionado reconoce «escasez» de plantilla para «ofertar una mejor asistencia»

Protesta vecinal por la atención sanitaria en Quart. | L-EMV

El comisionado de la conselleria de Sanitat en el departamento de Salud de Manises, gestionado por una empresa privada, ha revelado que turnos dobles para poder ofrecer un mejor servicio en el centro de salud de Quart.

A principios de octubre un grupo de vecinos de Quart presentó ante el departamento de Atención e Información al Paciente de Primaria del área de Manises,más de 2.000 firmas acompañando una serie de quejas sobre el servicio asistencial primario en su municipio. A grandes rasgos, denunciaban la «precaria y nefasta atención», «no poder contactar con el ambulatorio por teléfono ni poder usar la aplicación informática para pedir cita» y mostraban su «preocupación por la necesaria e importante ampliación de plantilla que necesita el centro de salud y que su conselleria no ha llevado a cabo». Por todo ello, solicitan «acabar con la telemedicina y se recupere la atención presencial, que se amplíen las líneas de teléfono, que se ponga en funcionamiento la aplicación informática para conseguir cita previa, el acceso al interior del centro de salud dada su amplitud y la ampliación de la plantilla de sanitarios y administrativos».

Esta semana, el comisionado respondía a la queja vecinal, lamentando la situación que relataban los vecinos y recordando el protocolo establecido con motivo de la pandemia, para la atención telefónica y presencial. Ahora bien, el comisionado de la Generalitat, encargado de velar por el buen funcionamiento asistencial que gestiona la concesionaria, revela que se han tomado medidas para mejorar la organización del centro de salud de Quart, como «un call center para atender llamadas perdidas desde el mostrador, el incremento de personal para la atención de los correos emitidos desde la web del hospital -habilitada para pedir cita previa- y se ha aumentado la citación presencial a un 75%, dejando la telefónica a un 25%». Y es al final de la carta remitida a los vecinos, donde el comisionado revela que «ante estas medidas adoptadas y la escasez de personal sanitario, todos los estamentos están doblando sus turnos para ofertar una mejor calidad asistencial».

Compartir el artículo

stats