Tres jóvenes de familias conocidas de Torrent decidieron celebrar ayer su particular noche de Halloween quemando presuntamente contenedores, incumpliendo el toque de queda y causando daños en el mobiliario urbano y en un vehículo estacionado junto a los contenedores incendiados.

Agentes de la Policía Local de Torrent lograron arrestar a dos de los sospechosos después de que los tres jóvenes salieran a la carrera al ser sorprendidos agazapados entre dos vehículos en las inmediaciones de uno de los lugares en los que presuntamente habrían cometido estos actos vandálicos. El tercero consiguió huir pero fue identificado posteriormente por sus propios compañeros.

El primero de los incendios se produjo en torno a las tres de la madrugada en la avenida del Vedat de Torrent. La rápida actuación de la policía, que movió el contenedor en llamas para evitar que afectara a los vehículos estacionados al lado, evitó daños mayores.

Cuando estaban solventando este fuego, a la espera de la llegada de los bomberos, la Policía Local de Torrent recibió un aviso de un segundo incendio en la calle Germanies. En este caso el fuego afectó a tres contenedores y causó daños a un vehículo Seat Ibiza.

Una de las patrullas se percató de que en una calle próxima estaban escondidos tres jóvenes entre dos vehículos, quienes emprendieron la huida nada más verse sorprendidos por la policía. Dos de ellos fueron alcanzados y trasladados a dependencias policiales. Los dos detenidos, de 28 años, son vecinos de la localidad y de "familias acomodadas". Asimismo, confesaron que con ellos se encontraba otro joven, de 29 años, quien ya ha sido también plenamente identificado por la policía.

A uno de los arrestados se le intervinieron tres mecheros que portaba en los bolsillos del pantalón. Los detenidos están acusados de un delito de daños y podrían enfrentarse también a una sanción administrativa por incumplir el decreto que prohíbe la movilidad a partir de las doce de la noche sin causa justificada.