La cultura se abre camino frente a la Covid-19 en Aldaia. Uno de los símbolos de la historia local, el Baco, escultura romana que representa el dios Dioniso, la replica de la cual se encuentra al recibidor del Teatre Auditori Municipal (TAMA), lleva una mascarilla quirúrgica para concienciar a la ciudadanía de que la cultura es segura respetando las medidas de seguridad e higiene.

Tras siete actuaciones exitosas realizadas en el mes de octubre, entre ellas el Festival Colors, el TAMA retoma su actividad con una programación alentadora para los dos últimos dos meses del año. Y empieza con teatro, ya que el viernes 6 de noviembre, llega «La fuerza del Cariño», de Pentation Espectáculos. Una historia de un amor indestructible y profundo entre madre e hija que no dejará indiferente a los espectadores y espectadoras, inspirada en la obra de James L. Brooks, adaptada al teatro por Dan Gordon y dirigida por Magüi Mira, con dos protagonistas estelares: Lolita Flores yLuis Mottola.

También comedia

La comedia estará presente el 13 de noviembre en «Turist (oro not turist), this is the question!», un divertido espectáculo de la compañía Clownic de Triciclo de Cataluña. Y también en el evocador espectáculo «The opera locos», de Producciones Yllana de Madrid, que ostenta el Premio MAX al Mejor Espectáculo Musical 2019. Una obra que acerca al público de forma amena a los grandes éxitos mundiales de la ópera, especialmente a los niños y niñas,en el Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Igualmente, los amantes del teatro tienen el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista, varias acciones y actuaciones por diferentes rincones de Aldaia. Y para el 27 de noviembre el espectáculo Threesome de «Alarcon&Cornejas» de València.

Música local

En música, el día 8 se ofrece un concierto de percusión a cargo de Paco Sanchis con la interpretación de «Músicas infectas». Y el día 22, el Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Unión Musical de Aldaia, dirigida por José Amadeo Guillot Montaner.