El Ayuntamiento de Alboraia, a través de su brigada municipal, ha instalado carpas en los exteriores de los centros de salud. La medida pretende prestar un servicio a los vecinos y vecinas de la localidad que deben esperar su turno fuera del edificio, así que para que puedan resguardarse del sol, del frío o la lluvia. Por otro lado, en este municipio, el PP de presentó en el último pleno una moción para reclamar a la Generalitat la mejora de la asistencia sanitaria y un «mayor apoyo a los profesionales», que fue aprobada por todos los grupos políticos

Por su parte, el Ayuntamiento de Foios ha instalado una carpa en el patio del Centro de Salud para permitir que el personal de enfermería disponga de un espacio adecuado para realizar las pruebas PCR y que los pacientes no hayan de estar a la intemperie. A lo largo de los meses de verano, el Centro de Salud puso en marcha dos circuitos para los pacientes, uno para los que no sufren Covid y otro para las personas susceptibles de sufrirla. Con la colocación de esta carpa, los pacientes con posibilidades de sufrir Covid no tendrán que entrar dentro del Centro con lo que se evita el contacto estrecho con el resto de pacientes.

Por su lado, Ciudadanos ha pedido que Benetússer inste a la Conselleria de Sanitat a «aumentar los medios materiales y profesionales del centro de salud». El portavoz de la formación naranja, Pedro Salmerón, critica que «los sanitarios están desbordados de trabajo porque, entre otros problemas, no se reponen las bajas. Urgen más medios para la telemedicina y la atención telefónica», asegura. Además, reclama un espacio independiente para realizar las pruebas PCR. 

Esta misma formación, Ciudadanos, reclama en Paiporta la instalación de carpas en el centro de salud. «Lo pedimos en agosto y todavía están sin poner», critica el portavoz de la formación Francisco Estellés. «Las carpas son necesarias porque los usuarios del centro de salud se han de quedar fuera por las medidas de prevención contra la covid-19», insiste este concejal.