Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell invierte 544.000 € en un grupo de viviendas de Picassent

Rehabilitará elementos comunes y espacios libres

Grupo de viviendas Concepción Arenal, en Picassent. | L-EMV

La conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública de Picassent. La inversión es de 544.500 euros.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando en varios grupos de vivienda pública y que mejorarán el entorno desde el punto de vista ambiental y de imagen urbana. Unas intervenciones que también se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

La actuación se desarrollará en los edificios que acogen 131 viviendas de las calles Diputación, 8, 10, 12, 14 y 16; Comunidad Valenciana, 1, 3, 5 y 7; y Generalitat, 4, 6 y 8.

Las obras se centrarán en reparación puntual de fisuras de fachada; reparación y/o sustitución de canalones, bajantes, aleros, solados de cubiertas inclinadas y reposición de tejas; saneamiento de pilares en planta baja; reposición y/o reparación de falso techo de planta baja interior y exterior; sustitución de los registros de instalaciones existentes por otros de tramex; limpieza de sumideros y reconstrucción de los muretes de ladrillo en la zona de los aparcamientos; sustitución de puertas de los portales, alfeizares y albardillas de mármol en murete de la escalera. También se renovarán las trampillas de acceso a la cubierta de cada uno de los edificios y se sustituirán las luminarias de la plaza interior y los porteros automáticos.

Compartir el artículo

stats