Debido a la actual situación derivada de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Paterna no celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes para prevenir y evitar la transmisión del virus entre la ciudadanía paternera.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha explicado que esta decisión obedece a la prudencia y responsabilidad con las que está actuando siempre el equipo de gobierno socialista respecto a los actos multitudinarios o actividades susceptibles de concentrar a un gran número de personas.

En este sentido, la concejala ha desvelado que “con el objetivo de seguir ilusionando a los más pequeños en estas fechas tan señaladas y hacerlo de una manera segura y con garantías, el Ayuntamiento ha previsto la presencia de los tres Reyes Magos en puntos habilitados de cada uno de los 9 barrios de la ciudad”.

Con ese fin, Paterna tendrá durante la jornada del 5 de enero, en horario de mañana y tarde y con aforo controlado, un total de 27 Reyes Magos que permanecerán de manera simultánea en la Plaza del Pueblo de barrio Centro, el parque del Ejército Español del barrio de Campamento, el Centro Cívico de Terramelar, la calle Ravanell de Valterna, la zona deportiva del barrio de Bovalar, el parque anexo al ambulatorio de Mas del Rosari-La Coma, la Plaza Puerta del Sol de La Canyada, el Parc Central ubicado en Santa Rita y el parque de Alborgí.

Además, estos nueve puntos también contarán con la presencia de Papá Noel la víspera y el día de Nochebuena. Y desde el inicio de la Navidad, los más pequeños podrán depositar sus cartas en los “buzones reales” que se instalarán en los centros cívicos y en determinados edificios públicos de los diferentes barrio