Compromís per Paterna vuelve a insistir en el peligro de desaparición que tiene a estas alturas el paraje natural del “Panquemao” en el barrio de La Cañada. Si el pasado mes de febrero esta formación ya alertaba de la intención del Ayuntamiento de recalificar 7.000 m² para construir adosados en este emblemático lugar del barrio, ahora informan, en un comunicado , que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Diputación para redactar el carril bici que "utilizan como excusa para urbanizar el “Panquemao”.

En este sentido, el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí, manifiesta que, “el equipo de gobierno del PSOE vuelve a no escuchar a los vecinos de La Cañada, aquellos que mayoritariamente le dijeron en el mes de febrero de este año que no quieren que toque el espacio del “Panquemao” recalificando los terrenos y asolando un bosque y una zona verde que los vecinos y vecinas del barrio tanto se estiman.

Informan fuentes de la formación que las alarmas se encienden en Compromís al detectar que el ejecutivo Socialista presenta una petición a la Diputación de València porque subvencione la redacción del proyecto del carril bici que incluyeron en la redacción de la modificación del PGOU. “Es decir, si no se hace la modificación puntual, que ya denunciamos hace unos meses y que destruye el paraje del “Panquemao”, no se puede ejecutar el proyecto que ahora piden a la Diputación”.

“Hay manera de hacer un carril bici, que nos pare perfecto que se realice, sin cargarse un espacio natural. Es muy fácil, se puede hacer una calle de única dirección por ejemplo y no se necesitaría expropiar terrenos además del ocupado por el carril bici y el de circulación de vehículos, de esa manera consigues la infraestructura verde, sin talar ni un pino, ni destrozar este entorno al que tanto cariño le tienen los vecinos y vecinas”, manifiestan las mismas fuentes.

“Me pare muy grave que Sagredo continúe amenazando el "Panquemao" después de observar que todo el vecindario de La Cañada mostró su rechazo en los planes urbanizadores de su equipo de gobierno. Es una muestra más, y que deja claro, que lo que piensan los vecinos y vecinas de La Cañada, y en general de Paterna, le importa muy poco o nada”, destaca el concejal Carles Martí.

El concejal manifiesta para concluir que, “este equipo de gobierno es un destarifo, mucho de firmar adhesiones a la agenda 2030 y no paran de proyectar talar pinos en el barrio, no se entiende por ningún lado. Al final la ciudadanía considera este tipo de acuerdos vacíos de contenido. Una verdadera lucha contra el cambio climático se tiene que hacer con políticas valientes, que prioricen nuestro entorno y nuestro planeta a intereses económicos”.