El Ayuntamiento de Paterna no celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes para prevenir y evitar la transmisión del virus. De todas maneras, el consistorio ha anunciado que la presencia de los tres Reyes Magos, en horario de mañana y tarde y con aforo controlado, en la Plaza del Pueblo de barrio Centro, el parque del Ejército Español del barrio de Campamento, el Centro Cívico de Terramelar, la calle Ravanell de Valterna, la zona deportiva del barrio de Bovalar, el parque anexo al ambulatorio de Mas del Rosari-La Coma, la Plaza Puerta del Sol de La Canyada, el Parc Central ubicado en Santa Rita y el parque de Alborgí. Además, estos nueve puntos también contarán con la presencia de Papá Noel la víspera y el día de Nochebuena.

Además, el ayuntamiento ha comenzado el reparto de hasta 10.000 portamascarillas para los vecinos y vecinas de la localidad que se podrán encontrar en edificios municipales, bibliotecas, centros de salud y farmacias de los diferentes barrios.

Por otra parte, los portavoces de los diferentes grupos políticos de la corporación de Picassent mantuvieron una reunión telemática para conocer la actual situación de la pandemia en la localidad. Durante la sesión, también se comentaron algunas de las medidas que podrían tomarse durante los próximos días en función del número de casos que puedan registrarse.

En este sentido, durante el pasado fin de semana, la Policía Local incrementó los controles en la población e interpuso cerca de 50 denuncias por no cumplir con las medidas establecidas.

Por otro lado, Museros ha puesto en marcha el proyecto «Seguim amb tu», una iniciativa, que se hace por primera vez en el municipio, formada por un conjunto de propuestas deportivas y educativas dirigidas a los niños y niñas en edad escolar.

Las actividades deportivas son en primer lugar, Educación Física de Base, con un máximo de 15 participantes nacidos en 2017, donde se realizan juegos para estar en continuo movimiento y en los cuales se implicará el descubrimiento guiado, el trabajo mental y el trabajo físico; en segundo lugar, se ofrece la actividad Predeporte, también con un máximo de 15 participantes nacidos en 2015 o 2016, una actividad multidisciplinar en la cual los participantes desarrollaran habilidades básicas de diferentes modalidades, con el objetivo de evitar una especialización prematura de los niños y niñas en deportes concretos.