La Asociación de Comerciantes del Mercado de los Pinos de Manises ha presentado las acciones dentro de la iniciativa «El mercado se mueve – El mercat es mou», que incluyen un nueva web, el lanzamiento de la tarjeta de fidelización iMás y la puesta en marcha de un sistema ecológico y sostenible de reparto a domicilio.

La nueva web que se ha puesto en marcha es www.mercadolospinos.com, página que contará con un espacio para cada puesto, a modo de escaparate, en el que el cliente podrá realizar sus pedidos a través del teléfono y WhatsApp.

Asimismo mercado tendrá un nuevo servicio de entrega a domicilio, con distribución los jueves por la tarde y los sábados por la mañana, a través de un triciclo, que recorrerá las calles del municipio, acercando a la clientela las compras, de una forma totalmente saludable, respetando el medio ambiente.

Junto a estas acciones, también se ha lanzado la tarjeta iMás, que permitirá mediante un sistema de puntos optar a interesantes regalos a quienes compran habitualmente en el mercado. Asimismo, se prevé que a finales de año se celebren sorteos quincenales, entre todos los clientes con tarjeta, de lotes de productos de los puestos del mercado, premiando así su confianza y fidelidad. Las acciones cuentan con el patrocinio de Caixa Popular, Imprenta Digital y con la colaboración de Radio Manises.

Samia Tavares, representante del mercado de Los Pinos destaca que han impulsado estas iniciativas «con el fin de hacer más accesible y garantizar un mayor servicio al cliente, facilitando la compra a todos aquellos que no pueden acercarse al mercado, solicitando el pedido vía teléfono y con entrega posterior a domicilio». Tavares también ha señalado la importancia de formar parte de Confemercats, la organización que agrupa a todos los mercados de la Comunitat y subraya que estas actuaciones contribuirán a dotar de mayor dinamización comercial, «siendo el mercado un motor prioritario en el fomento de la economía local, promoviendo un consumo responsable basado en la apuesta por el respeto, preservación y conservación del medio ambiente», apunta.

Por su parte, el alcalde de Manises y concejal de Comercio, Jesús Borràs, indica que «es una muy buena noticia para incentivar y fomentar el comercio local, sobre todo en estos tiempos difíciles, llenos de incertidumbre», señala. Respecto al reparto a domicilio en transporte sostenible, Borràs resalta «la importancia de caminar hacia un modelo de convivencia sin emisiones».