El Ayuntamiento de Benetússer ha firmado un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior para la incorporación de los cuerpos de policía locales al ‘Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género’ (VioGén). «Con la firma de este convenio profundizamos en las medidas de protección a las víctimas a través de la adecuada coordinación de las actuaciones entre la Administración General del Estado y la Policía Local con el objetivo de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones», ha explicado la alcaldesa de Benetússer», Eva Sanz.

VioGén es un instrumento básico para integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre la violencia machista y sus circunstancias, posibilitando y garantizando el seguimiento y coordinación de las actuaciones para la protección de las víctimas. A través de esta plataforma, la Policía Local de Benetússer puede intervenir en el seguimiento de las víctimas con una información actualizada a tiempo real, lo que convierte al Sistema VioGén en una herramienta fundamental a la hora de llevar a cabo las labores de vigilancia de una manera más eficiente y efectiva.

Coordinación en Massanassa

Por otra parte, el Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado el Protocolo municipal para la actuación local contra la violencia de género, con el objetivo de establecer un marco de actuación común necesario para ofrecer la coordinación, colaboración y cooperación con todos y cada uno de los organismos, entidades y organizaciones implicados en la detección y la atención de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El alcalde Paco Comes Monmeneu incide en que «solo desde la coordinación y la implicación del conjunto de todas las administraciones públicas seremos capaces de conseguir reducir hasta eliminar esta situación».