El Ayuntamiento de Torrent, en su apuesta por conseguir una movilidad sostenible mediante el uso del transporte eléctrico, ha iniciado esta mañana un proyecto piloto de fomento de la movilidad sostenible entre los trabajadores municipales, entregando tres bicicletas eléctricas a distintos empleados públicos.

Se trata de “una experiencia piloto en la que se realizará un estudio mediante los empleados de la administración con el fin de concienciar a la ciudadanía y poderlo aplicar a la empresa privada para seguir avanzando hacia una movilidad sostenible en Torrent”, ha señalado el concejal de movilidad, Raúl Claramonte.

La experiencia consiste en la cesión de forma gratuita de tres bicicletas eléctricas de Movus durante un mes. Estas bicicletas se asignan a tres empleados municipales seleccionados, los cuales asumirán la custodia de la bicicleta durante este tiempo para desplazarse de la casa al lugar de trabajo.

Una vez finalizado el mes, los participantes realizarán una encuesta que permitirá medir el uso real de las bicicletas y los ahorros energéticos conseguidos al haberla sustituido por el coche. Además, se realizará una encuesta sobre la calidad del servicio que servirá a la empresa Movus para mejorar su experiencia con el producto.