Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa tendrá una auxiliar de enfermería en cada centro escolar

El ayuntamiento, a través de su AEDL, contratará a cinco personas gracias al plan Ecovid

El IES de Massanassa tendrá auxiliar de enfermería. | A. M.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), iniciará en las próximas semanas el proceso de selección para la contratación de cinco personas desempleadas de al menos 30 años de edad para el programa Ecovid2020. El consistorio se convierte así en uno de los pioneros en implantar estamedida que está siendo solicitada en muchos municipios para una mayor efiucacia de la gestión de los cada vez más casos de coronavirus regidstrado en las aulas.

Massanassa, concretamente, contratarán a cuatro auxiliares de enfermería y a una persona técnica en Prevención de Riesgos Laborales. Según explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu «el personal auxiliar de enfermería prestará sus servicios en los centros educativos de Massanassa, ejerciendo una labor de concienciación, seguimiento y prevención entre nuestros niños, niñas y jóvenes» quien además manifiesta que con esta acción «aumentamos todas la medidas necesarias para frenar el crecimiento de esta pandemia».

Por otra parte, la persona técnica en Prevención de Riesgos Laborales planificará y gestionará los protocolos de actuación tanto del personal al servicio de la administración, como de los servicios públicos y de la actividad dirigida a la población en general.

La Corporación municipal, consciente de la delicada situación que actualmente atravesamos, pretende de esta manera acometer el problema desde la concienciación y la educación, incidiendo en los colectivos más vulnerables y con la esperanza de obtener unos óptimos resultados, que a su vez se extiendan a toda la población massanassera.

Las contrataciones se realizarán en atención a los criterios establecidos para este programa en la convocatoria aprobada por la resolución de 7 de agosto de 2020, del director general de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Las personas candidatas serán las resultantes del sondeo que realice Espai Labora.

Alboraia traslada el consultorio de Sant Llorens por positivos

La actividad asistencial ordinaria de mañanas en el Consultorio Auxiliar del racó de Sant Llorenç de Alboraia pasa a prestarse en el Centro de Salud de Alboraia els Furs de manera temporal mientras dure el confinamiento de los y las trabajadoras tras detectarse positivos en Covid_19 entre los profesionales.

El consultorio mantiene la actividad de Atención Continuada (PAC) en horario de tardes, fines de semana y festivos. Del mismo modo los consultorios auxiliares de la Patacona y Portsaplaya continúan prestando asistencia con total normalidad. l-emvalboraia

Compartir el artículo

stats