La Pobla de Farnals se convirtio en el epicentro del ajedrez con motivo del II Torneo Internacional, organizado por Club de Ajedrez La Cruz. En la cita participaron seis jugadores de alto nivel. Las partidas se celebraron a puerta cerrada en el local municipal Velas e Vientos respetando todas las medidas y protocolos de seguridad, y han sido retransmitidas por el reconocido canal especializado en ajedrez Chess24.

Así, se celebraron un total de cinco rondas, una por cada día de Torneo. Los jugadores mostraron un alto nivel competitivo, lo cual ofreció partidas muy entretenidas y emocionantes. Al final, se impuso Nahun Gavarrete, Mestre Nacional de Honduras. En segunda posición quedó José Garcia, joven promesa valenciana procedente del Programa de Tecnificación de la Federación de Ajedrez de laC.Valenciana. La tabla de clasificación la completaron Slodoban Kovacevic, Maestro Internacional procedente de Serbia; el colombiano Diego Soto; el jugador de origen hindú Daswani Hassomal, y la jugadora valenciana Lucía Follana, también procedente del Programa de Tecnificación.

El presidente del Club de Ajedrez La Cruz, Sergio Fernández, valoró muy positivamente el Torneo,. «A pesar de haber tenido que acotar la participación, hemos salido adelante el Torneo, que además se ha podido seguir desde cualquier parte del mundo», explicó.