Miembros del equipo de gobierno del PP de Meliana denuncian la “pésima intervención del equipo de gobierno y nula preparación para solucionar los problemas del pasado temporal de lluvias torrenciales que incomunicó por zonas la localidad”. Todo ello viene dado después de que varios miembros de partido Pedro Cuesta y Trinidad Montañana la portavoz adjunta visitaron la zona zonas afectadas como por ejemplo el camí del Barranquet. Esta zona algn siempre ha sido inundable. Se reparó asfalto sobre asfalto entonces al subir la zona ahí el agua que es donde viene el agua de todos los sitios ahora afecta a casas que antes ni siquiera llegaba al primer escalón. “El otro día mantiene Cuesta “ llegaba más del primer escaló, destrozó acequias de obra de los campos y los agricultores estaban muy enfadados”.

La zona del barri de Nolla asegura “justamente en la calle de l´Alba, siempre se ha inundado pero en esta ocasión el agua subió mucho más tanto que inundó la zona del cementerio y esta calle quedó totalmente incomunicada”. El PP reivindica que “ el equipo de gobierno debe de preocuparse más de hacer posibles y tomar las medidas que toquen para solucionar este problema porque cada vez que llueve va a más y se dejen de tanto carril bici”.

Por otra parte Pedro Cuesta denuncia también que la zona de la nueva rotonda de Foios matiza “ que ya está prácticamente acabada” hace meses advertí en pleno que esa obra se iba a convertir en un dique de contención donde el agua de esos campos el agua se sale hacia esa rotonda. Por muchas rejillas que hagan como no hagan un colector enorme no pueden desaguar nada.!. Critica además que el alcalde vende que esta obra sea de Meliana cuando es de Foios y defiende que descongestiona el tráfico a Meliana y no es cierto es una ratonera a la salida y entrada de Meliana sin embargo para Foios lo que era un camino pecuario sí que tendrá un buen acceso. Todas estas obras si no ponen un colector enorme harán que la zona que va hacia el barri de Nolla por esos en esta vez que aunque ha llovido menos que en otras ocasiones se ha inundado más”.

Para Cuesta “Riera no cortó los accesos a la zona del cementerio quedándose seis y siete vehículos saliendo por las ventanillas y los vecinos tiraron de los vehículos para poderlos arrastrar e intentar sacarlos”.

Cuesta concluye que “ el equipo de gobierno debería de hablar con los agricultores afectados de las cosechas y con los vecinos de la zona porque no han ido ni siquiera a interesarse”.