El Ayuntamiento de Paterna ha suscrito con la Asociación de Empresas del Polígono Fuente del Jarro (Asivalco) dos acuerdos con el objetivo de seguir mejorando esta zona industrial.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el presidente de Asivalco, Santiago Salvador han firmado sendos documentos con los que el consistorio y la asociación de empresas refuerzan su colaboración y se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar y potenciar el liderazgo industrial del polígono.

Por una parte, han suscrito un convenio de colaboración, dotado de 110.000 euros que podrán ser destinados, entre otras cosas, a inversiones en infraestructuras y equipamientos, a implementar el Plan de Seguridad y Emergencias del polígono, a inversiones dirigidas a la movilidad sostenible o a la mejora de su eficiencia energética. Por otro lado, han firmado un protocolo de actuación que recoge el compromiso y las líneas de trabajo de ambas entidades para modernizar y dinamizar el polígono, entre las que figura la transformación de Asivalco en Entidad de Gestión y Modernización.

Sagredo afirma que «el fortalecimiento y mejora de nuestros polígonos industriales es la mejor manera de fomentar el empleo y la inversión, al suponer una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas y los empresarios ya existentes y un foco de atracción para los futuros».

Por su parte, Salvador, indica que «con la colaboración del Ayuntamiento, tenemos la voluntad de avanzar, en el menor tiempo posible, hacia la transformación de Asivalco en Entidad de Gestión, de manera que podamos beneficiarnos de las ventajas que, en materia de subvenciones públicas y desarrollo de servicios de valor añadido, ofrece la Ley de Áreas Industriales para las entidades que adopten esta figura».