Conscientes del momento delicado que atraviesa el comercio de proximidad, los y lascinco concejales del Partido Popular de Meliana tal han decidido donar sus retribuciones municipales íntegras de tres meses, que perciben en su condición de cargos públicos, para ayudar al comercio local, pymes y autónomos,sufragando las facturas de una novedosa campaña publicitaria que la Asociación de Comerciantes (MAC) pondrá en marcha.

«Los concejales insistimos en que este dinero que se dedicará a ayudar al comercio; es a título únicamente personal y nunca como Partido Popular», afirma el portavoz y exalcalde, Pedro Cuesta. «Es doble orgullo el poder ayudar a nuestros comercios y además que el eje de esta campaña gire y se sitúe en un espacio emblemático recuperado durante nuestra gestión como es el ‘Palauet de Nolla’», añade.

El grupo ofreció el pasado 9 de noviembre al presidente de la MAC y, tras consultarlo con la junta directiva, se agradeció y aceptó la propuesta. «Consideramos que los cerca de 3.000 euros que vamos a dedicar a esta campaña, será nuestra contribución a que el comercio de Meliana se pueda activar y, por lo tanto, ayudar a tantas familias que viven de ello», valoran los ediles que han realizado la aportación.

Críticas al gobierno local

Los promotores de esta iniciativa critican que el equipo de gobierno haya cobrado 300 euros a la asociación por el uso del «Palauet» y que el consistorio solo colaborar con 400 euros, «lo que es vergonzoso como forma de apoyo al comercio local». Pedro Cuesta deben estar más interesados en subir la tasa de basura al doble, que de preocuparse por las necesidades de Meliana».