El Ayuntamiento ha recibido la solicitud de licencia de obras por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la adecuación del centro de salud en Parc Central. «Es una muy buena noticia ya que el nuevo centro de salud contribuirá a la mejora de la calidad de vida de torrentinos y torrentinas, con un servicio de proximidad de la asistencia sanitaria en atención primaria y descongestionando los centros del Vedat y Pintor Ribera»,ha señalado el alcalde, Jesús Ros.

Así, se procederá a la habilitación del centro de salud, que contará con las áreas de Medicina (ocho consultas médicas y cuatro de enfermería), Pediatría (dos consultas de Pediatria y unade Enfermería), Extracciones (sala de extracciones con tres puestos y de tratamientos, incluido box de observación), Maternal (consulta de matrona, sala de educación sanitaria, almacén y vestuario), y Administrativa (dos despachos de coordinación, una sala de juntas, biblioteca, sala de estar y vestuario). En las nuevas instalaciones se atenderá a una población de más de 13.000 personas.

Críticas del PP

Por su parte, el Partido Popular de Torrent ha criticado que este es el quinto año que Ros anuncia la obra «pero los presupuestos de la Generalitat solo prevén invertir 320.000 euros en 2021 de 1.400.000 euros que costarán las obras». La portavoz Amparo Folgado incide en que «los presupuestos vienen incorporando dotación a esta obra tan necesaria cada año, pero el inicio de las obras se dilata en el tiempo y no está previsto que se acabe el año 2021, ya que a penas se invertirá el 22,5%». El PP también incide en que las cuentas del Consell incluyen 0 euros para la ampliación del consultorio del Vedat y para la reforma y ampliación del consultorio de Santos Patronos en las antiguas instalaciones de Instituto Nacional de la Seguridad Social.