Parece imposible con un trozo de tela pueda crear polémica, pero así ha sido entre el Alcàsser CF y el ayuntamiento de la localidad después de los hechos ocurridos en el último encuentro celebrado en casa, el pasado miércoles, ante el Discóbolo Torre AC en Regional Preferente. En dicho encuentro, el árbitro reflejó en su acta una propuesta de sanción y de cierre de las instalaciones al Alcàsser CF porque unas 35 personas se pasaron el partido increpandole a él ya sus jueces de línea desde el bar, cuando el partido es a puerta cerrada según las últimas restricciones publicadas por el Consell en torno al control de la pandemia, que prohíben expresamente la presencia de público en los partidos, algo que según el árbitro se veía vulnerado.

Sin embargo, tanto el club como el consistorio defienden que el bar está fuera del campo y la gestión es del ayuntamiento -es una cesión- y no del club, que sí impide la entrada de aficionados.

Ante esta situación, la solución del ayuntamiento ha sido colocar una lona para impedir que los clientes de la terraza del bar puedan ver los partidos, algo que se ha anunciado a través de un comunicado en el Facebook oficial del ayuntamiento, que no ha gustado al club deportivo ya que les responsabiliza de esta decisión.

“Por culpa de algunos maleducados, a petición del Alcàsser CF y para no cerrar el bar (de donde come su concesionario y su familia), se ha tenido que tapar el campo desde el bar, ya que debido a estas personas que no supieron ir a ver el deporte sin insultar, el árbitro propuso una sanción y el cierre de las instalaciones si se repetían los acontecimientos, ya que según el Decreto de Sanidad, no puede haber público. Siempre pagan la mayoría que se comportan como es debido por una minoría descrismada. Disculpen las molestias”.

"Creemos que poner la lona ha sido la solución menos mala para todos. No sabemos por qué ahora el club se desmarca de esta decisión"

Eva Zamora - Alcaldesa de Alcàsser

Un comunicado que ha tenido una rápida respuesta del club, también a través de Facebook, donde aclaran que “el Alcàsser CF no ha pedido en ningún momento la colocación de una lona en la zona del bar, ni personalmente ni por instancia, que es el medio donde hacemos las peticiones. Queremos que quede claro, no entendemos como se pueden excusar poniendo por el medio a Alcàsser CF cuanto ha sido una decisión totalmente del ayuntamiento el poner la lona, y así nos lo hizo saber el concejal de deportes dos días antes por teléfono”.

El club aún no ha recibido ninguna notificación de apercibimiento de campo cerrado ni ninguna sanción por el momento hasta que el próximo miércoles es reúna el comité sancionador. Confían en que la sanción no vaya adelante porque es algo que ellos no pueden controlar y lo único que pueden hacer es trasladar los problemas que tienen, pero es el ayuntamiento “el que debe de poner solución hablando en el gerente del bar y ofrecerle la ayuda necesaria para que no vaya a peor”.