Estos días, el Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, ha llevado a cabo la evaluación de su VI Plan de acción Municipal contra la Violencia de Género, resultado del análisis y la evaluación de los anteriores Planes desarrollados. Dicha evaluación se ha realizado a través de Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Consistorio.

 El documento elaborado, como se ha señalado desde Espai Dona y que puede consultarse en la web municipal, www.burjassot,org, recoge las acciones que se han llevado a cabo en Burjassot en cuanto a la prevención y sensibilización de la Violencia de Género, con los objetivos de erradicar este tipo de violencia y el de realizar una atención integral a las mujeres que la sufren.

Desde la aprobación del primer Plan en el año 2006, «se han producido numerosos cambios sociales, legislativos, económicos…que han requerido la adaptación de las medidas adoptadas por el ayuntamiento contra la Violencia de Género y la implementación, hasta la actualidad, de diferentes planes entre los años 2006 y 2013, hasta llegar al actual, previsto para 2017-2019».