El movimiento de voluntariado de Alaquàs, Coronavirus amb Cor, ha recibido el apoyo de la Fundación «la Caixa» y CaixaBank al proyecto de fomento de alimentación saludable, que tiene como objetivo el reparto de alimentos a familias participantes en los programas de Servicios Sociales en base a la gastronomía mediterránea. CaixaBank aportará 3.000 euros al proyecto desde el presupuesto descentralizado de la Fundación «la Caixa».

El proyecto de fomento de alimentación saludable entre las familias más desfavorecidas de Alaquàs lo promueven los colectivos Unió Musical d’Alaquàs, asociación cultural y gastronómica el Cullerot y la entidad en proceso de creación Cor de Vila, heredera del movimiento de voluntariado Coronavirus amb Cor.

El programa, que se va a desarrollar en los dos últimos meses del año, consiste en acciones de reparto de alimentos a las familias participantes en los programas de Servicios Sociales, que incluirán ingredientes de temporada y de proximidad, necesarios para cocinar recetas tradicionales que se propondrán y se adjuntarán. La novedad es que también se programarán cursos y talleres formativos presenciales con algunas de las familias, siempre siguiendo todas las medidas que impone la pandemia.

El proyecto de alimentación saludable que ahora se emprende es la segunda parte de la experiencia llevada a cabo por Coronavirus amb Cor durante seis meses, desde el inicio del estado de alarma, en el que se repartieron unos 5.000 lotes de alimentos a domicilio a una media de 220 familias semanales (más de 700 personas).