Vecinos del barrio del Divendres en la población de Massanassa están pie de guerra por el traspaso de la falla de dicho barrio a un bajo de la calle San Juan. Según fuentes vecinales, no están de acuerdo debido a las futuras molestias que puede generar tener un casal bajo de sus casas. Afirman que en la zona donde se va trasladar el casal, "viven personas encamada"s y además existe una residencia de ancianos a escasos 50 metros del nuevo bajo. Añaden que la mayoría de vecinos "tienen trabajos que requieren tener silencio para poder descansar porque trabajan a turnos".

Esta preocupación fue trasladada por varios vecinos al alcalde de la localidad, Paco Comes, en una reunión donde le informaron del descontento general y lo que suponía la existencia de una falla justo en ese punto del barrio.

El propietario del bajo ya ha realizado pruebas de insonorización, pero los vecinos afirman que "no es la solución ya que los ruidos se pueden generar en el bullicio de la gente en la vía pública" sobre todos los fines de semana y la semana de fallas.

Por último, desde la agrupación vecinal, informan que están dispuestos "a seguir luchando realizando varias manifestaciones, concentraciones frente al bajo del casal y en el ayuntamiento de la población los dias de Pleno" para que el traspaso sea denegado a última hora debido a las diferentes circunstancias que se viven día a día en la zona.

Comes: "Les haremos cumplir las normas"

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, afirma que entiende las moelstias de los vecinos y que desde el consistorio "les haremos cumplir la normativa", aunque no pueden "conceder o no el permiso" al tratarse de una sede de una asociación festera.La Falla Divendres tiene cerca de 400 falleros y pasarían de tener un local de 80 metros cuadrados a uno de más de 200.

Por su parte, desde la comisión fallera puntualizaron que el local al que aluden los vecinos "es una opción más entre otras que se están barajando y que será la asamblea general la que decida". Además, señalaron que el actual casal "está más cerca de la residencia" que el hipotético futuro local y resaltaron "la buena relación que tenemos con la residencia, donde vienen a merendar en fallas".