Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agenda 2030 centra las actuaciones de la Fundació Horta Sud

El Patronato de la entidad aprueba su plan de actuación para 2021, dividido en siete bloques

La Fundació Horta Sud ha aprobado su Plan de Actuación 2021, el cual mantiene una línea continuista con el objetivo de ser un agente formativo y vertebrador del movimiento asociativo de la comarca. El documento presenta, como principal novedad, un ambicioso proyecto para la alianza asociativa por el cumplimiento de la Agenda Urbana 2030.

Así, las actividades previstas por Fundació Horta Sud se dividen en siguientes siete bloques. En primer lugar, la Escuela de Asociaciones, planificada para toda clase de asociaciones de toda la C. Valenciana con el objetivo de fortalecer las asociaciones y que contemplará un plan de formación, jornadas para el análisis permanente, así como asesoría y acompañamiento.

También habrá campañas de promoción del movimiento asociativo: «Recuperamos la memoria, 50 años de movimiento asociativo», «Historias de superación’, ‘SomosSúper» y «Las asociaciones, el coro de nuestro pueblo – Anónimas’ y ‘SomHortaSud»

En cuanto a Tejiendo Redes, se pretende crear y mantener las diferentes redes a través de cinco campañas: «Proyectos Interassociatius», «Red Participa», «Mención Colibrí», «Foro Empresarial» y «Red Mujeres».

En el Laboratorio de Innovación y Acción Social se creará una red de entidades para trabajar los ODS y cumplir los Objetivos de la Agenda Urbana 2030. Incluirá un programa de conferencias, la creación de una escuela de transformación social, la difusión de la Agenda Urbana 2030 y la potenciación de empresas con valores.

La plataforma Associacions.org. evalurá el impacto de las asociaciones con ámbito de actuación en todo la C. Valenciana, mientras que en el bloque de comunicación y difusión, se aglutinan la gestión del web y las redes sociales. Por último, se mantiene la «Estructura», un plan de relaciones y en la gestión interna de la entidad, con el fin de coordinar y dirigir las actividades.

La Fundación prevé la realización de más de 8.600 horas de trabajo a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats