El Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido una subvención de 59.294 euros por parte de la Conselleria de Educación para la organización de actividades extraescolares culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años. El objetivo de esta ayuda es compensar los efectos negativos del confinamiento a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 y ofrecer una programación de calidad centrada en la importancia del tiempo libre como herramienta educativa.

Esta ayuda servirá al Ayuntamiento de Alaquàs para sufragar una parte del coste de las diferentes actividades extraescolares que se ofrecen durante el año para el público infantil y adolescente fuera del horario escolar. En este sentido, la subvención se destinará a los recursos de Ludotecas Municipales, Espacio Educativo, Centro Abierto, Agencia de Lectura, Escuela de Teatro Municipal, Escola Matinera, Apunta’t al Nadal y actividades deportivas. Hay que destacar que para el desarrollo de todas estas actividades se respetan todas las medidas de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad de todas las persones participantes así como del equipo educativo.

Una de las políticas prioritarias del Ayuntamiento de Alaquàs es ofrecer una programación de actividades y recursos de calidad para el público infantil y adolescente, especialmente a raíz de las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19. Su objetivo es dar respuesta a todas las necesidades de niñas, niños y jóvenes para garantizar el derecho fundamental en la educación de todas y todos.