El Instituto Municipal de Cultura de Meliana (IMC) ha hecho público el texto ganador del 20º Premio de Literatura Infantil de Meliana «La llegenda de Bernat, el pirata malfadat» del escritor de Gandia Santiago Díaz y Cano. Él es licenciado en Ciencias Físicas y profesor de matemáticas, y ya ha obtenido varios premios, especialmente con relatos breves. El premio de Meliana tiene una dotación económica de 2.000 € y la publicación del libro.

En total, se han presentado 19 obras y el jurado ha estado formado por María Jesús Bolta, escritora y miembro de la junta rectora del IMC; Ricard Peris Ferrer, de la editorial Andana; y Enric Lluch, escritor y ganador de la edición anterior del cumplimiento. La decisión del jurado fue unánime.

Precisamente Lluch participó en un sencillo acto celebrado en el centro cultural Rausell, donde presentó su libro, ganador en la edición del año pasado, «Las mares de Valeria». Una obra que ya se puede encontrar en las librerías además de trabajarse este libro en los centros educativos de Meliana «para hacer un acercamiento muy cercano a la literatura infantil»a firma el edil, Josep Mateu.