Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casales siguen vivos en Burjassot

Además de las actividades de las comisiones, la Agrupació de Falles convoca su I Concurso de Postales Navideñas

Participación de Mariano Benlliure el el Torneo de Ajedrez de la JCF. | VICENT RUIZ

Concurso de Disfraces de Pi i Margall. | VICENT RUIZ

«Vamos a por las Fallas de 2021». Estas palabras resumen el sentir y la actividad de las 13 comisiones de la Ciudad de los Silos en unos momentos tan difíciles para celebrar actos que llenen de gente cualquier espacio público. Con todo, dentro de las necesarias medidas de seguridad sanitarias a causa del coronavirus, la Agrupació de Falles de Burjassot no ceja en su empeño de trabajar para «poder realizar todas las actividades posibles, materializar nuevos proyectos y fomentar la fiesta dentro de la nueva normalidad en este ejercicio de 2020-2021».

En estas circunstancias, después del «collage» fotográfico realizado con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, ahora la agrupación fallera ha convocado su primer Concurso de Postales Navideñas dirigido a las comisiones infantiles. Aparte de los premios en sus tres categorías según la edad, la mejor composición se convertirá en la portada de la tarjeta de Navidad con que la Agrupació de Falles felicita cada año a la ciudadanía.

En el ámbito particular, los casales continúan llevando a cabo diversas actividades y ofreciendo sus propuestas. Así la falla Lauri Volpi ya ha publicado las bases para el primer Concurso de Belenes Online en modalidad tradicional y de libre diseño y amplia al 7 de enero su Certamen de relatoscortos. La falla Mariano Benlliure participó en el IV Torneo Infantil y Juvenil de Ajedrez de JCF. Además, otras comisiones también llevaron la fiesta de Halloween, vía online, a sus casales con concursos de disfraces.

La Agrupació de Falles entregó los premios de su primer Concurso de Tik Tok Infantil. El dúo conformado por Nuria Blat y Adrián Bueso, de la falla Fermín Galán, se adjudicó el primer premio, seguido de Yureima Fernández, de la misma falla y de Valeria Sánchez, de Mariano Benlliure.

Compartir el artículo

stats