Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell licita duplicar la vía desde Paterna y crear una estación en Fuente del Jarro

La obra permitirá programar la demandada frecuencia de 15 minutos

COMUNIDAD VALENCIANA.-Movilidad inicia los trámites para duplicar la vía entre Paterna y Fuente del Jarro y crear otra estación en el polígono

La conselleria de Obras Públicas ha iniciado los trámites para duplicar la vía del tramo Paterna-Fuente del Jarro, y la creación de una nueva estación en la parte noreste del polígono. Para ello ha licitado la redacción del estudio informativo por 495.189 euros y un plazo de 24 meses .

El conseller Arcadi España explica que «con la duplicación de vía en este tramo se mejorará su capacidad» ya que, la actual vía única «impide la programación de servicios con una frecuencia inferior de 15 minutos más allá de la estación de Paterna -muy demandada por la plataforma vecinal-, y condiciona además el tiempo de recorrido a la necesidad del cruce en determinadas estaciones». Asimismo, posibilitará mejorar las frecuencias a la estación de Fuente del Jarro. «Con esta finalidad se plantea crear una nueva estación que atienda la accesibilidad en transporte público a las empresas situadas en su parte noreste», ha indicado.

Un segundo objetivo de la actuación es la supresión de los pasos a nivel actualmente existentes en el tramo y en particular los ubicados junto a la Estación de Paterna y al apeadero de Santa Rita, en la calle Juan Bautista Benlloch y en la carretera de Manises.

El alcalde Ramón Marí visitó ayer las obras. 

Adif continúa con las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en Albal. Durante las noches que van hasta la madrugada del 30 de diciembre, se ha iniciado una nueva fase de las obras que incluye la colocación mediante el procedimiento de hinca oleodinámica del cajón de hormigón armado. El cajón de hormigón armado se encaja bajo el tendido férreo para constituir la estructura del paso inferior entre andenes.

El edificio de viajeros constará de dos pabellones situados en la cabecera de los andenes, a ambos lados de la vía, con una superficie de 423 m2 cada uno. Asimismo, se construirán dos andenes de 210 m de longitud y 5,5 m de anchura, uno a cada lado

También se habilitará un paso inferior de 4 m de anchura y 2,5 m de altura, que comunicará ambos andenes y contará con rampas adaptadas y dotación de elementos que faciliten la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Compartir el artículo

stats