El grupo municipal del Partido Popular de Torrent ha denunciado la pretensión anunciada por el Gobierno de España de gravar el zumo de naranja al 21% en vez de al 10%, al igual que se va a incrementar en los productos azucarados.

"Como si el campo valenciano no tuviera suficientes problemas ya, el gobierno de Pedro Sánchez pretende dar la estocada a los agricultores y productores valencianos de naranjas y mandarinas”, critica la portavoz del grupo municipal y exalcaldesa, Amparo Folgado.

Además, el secretario general del Partido Popular de Torrent y edil José Gozalvo, que también es miembro de la organización agraria AVA-ASAJA, ha afirmado que es “es todo un despropósito que el PSOE equipare al zumo de naranja natural con las bebidas con azúcar añadido y gaseosas”.

El PP de Torrent ha recordado que en su etapa de gobierno municipal promocionó en los colegios el consumo de zumo de naranjas de la ciudad, con la creación de la marca “Taronges de Torrent” que visitaba cada centro escolar. Incluso se creó una mascota a modo de mandarina que participaba en las visitas y repartía los vasos de zumo.

Por ello, el PP denuncia que “si el gobierno pretende encarecer el zumo natural, desincentivará el consumo de un producto natural, saludable, recomendado por todos los expertos y clave en la economía de la Comunitat Valenciana”.