Junta de seguridad celebrada en Alcàsser. | A. A.

Municipios de l’Horta Sud como Alfafar y Alcàsser trabajan para intensificar su lucha contra la violencia machista, en el terreno de la seguridad ciudadana, con diversas acciones.

Así, en Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, se ha presentado el protocolo de actuación en violencia de género 2020/2024, que establece las pautas de actuación para la detección, atención y protección de casos de violencia hacia las mujeres.

El acto contó con la presencia del alcalde, el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, y la directora general del Institut de les Dones, así como representantes de la concejalía de Igualdad, la Policía Local y el Centro de Salud, asociaciones y personal técnico

La concejala Fina Carreño quiso destacar que «desde la administración local somos conscientes de la necesidad de ofrecer servicios de proximidad de prevención y atención a las mujeres contra la violencia de género».

Unidad Minerva

Por su parte y en esta mnateria, el Ayuntamiento de Alcàsser, a través de la Policía Local, se ha adherido al programa estatal VioGen aumentando, de esta manera, la protección y asistencia a las mujeres y familiares víctimas de la violencia de género, y mejorando el seguimiento y control integral de cada uno de los casos de violencia machista que se produzcan en el municipio.

Con esta adhesión, los y las agentes de la Unidad Minerva de la Policía Local de Alcàsser podrán gestionar cada caso, junto con la Guardia Civil de Picassent, analizando cada situación de manera personalizada, valorando el riesgo para la víctima y actualizando cada caso a medida que vaya evolucionando.