30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La infancia se reivindica en l’Horta

Niños y niñas realizan plenos, pintan murales o participan en talleres en los pueblos para celebrar su día internacional

La infancia se reivindica en l’Horta

La infancia se reivindica en l’Horta

Los más pequeños de l’Horta tienen mucho qué decir y aprovechan la conmemoración del Dia Internacional del Niño para reivindicarse con la participación en diversas actividades promovidas desde slos ayuntameintos de sus respectivos municipios.

La infancia de Quart de Poblet volvió a celebrar su pleno municipal , aunque esta vez, enmarcado dentro de los actos organizados para conmemorar la Semana de la Infancia. En el pleno, los consejeros y consejeras hablaron de su experiencia durante el estado de alarma y compartieron el trabajo que desde el CMI continuaron realizando. En este sentido, los niños y niñas hablaron de cómo, pese a la tristeza y preocupación que les producía la nueva situación y los momentos complicados vividos, también experimentaron alegría y esperanza y aprendieron que podían pasarlo bien en casa, disfrutando de sus familias.

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Educación,tambiçen invitó a los niños y niñas del municipio a participar en el Pleno Infantil que se celebra cada año con motivo del Día de los Derechos de la Infancia. En esta ocasión, por motivos de seguridad y cumpliendo con la normativa sanitaria, el pleno sedesarrolló de manera telemática

También se han realizado en Picassent varias acciones , destacando la realización de un mural a cargo de la ilustradora Iris Serrano, que ya puede contemplarse en la entrada del Polideportivo municipal y que ha contado con la participación del alumnado de 4º de primaria de los centros educativos del municipio. Una estampa colorida que ha pretendido generar una dinámica sobre los derechos de la Infancia. Además, el Consejo de la Infancia de Picassent celebra un encuentro virtual con otros consejos para hablar de sus derechos.

El Ayuntamiento de Manises y la Asociación ACASI (Asociación Contra los Abusos Sexuales a la Infancia) realizó un acto en conmemoración del Día Mundial de la Infancia, este año centrado en concienciar sobre la violencia de todo tipo hacia los niños y niñas.

Interesante también la actividad desarrollada en el CEIP Los Germanells de Rafelbunyol. Los alumnos de 5º de Primaria han participado en un taller sobre acogimiento familiar. Un cuenta cuentos que hace referencia al derecho a crecer en familia y la protección recogido en la Declaración Universal.

Por su parte, el alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, firmó una declaración institucional de renovación del compromiso municipal con la Convención de los Derechos de la Infancia que promueve Unicef a través de las Ciudades Amigas de la Infancia. Por otro lado, la localidad también se hizo eco de la iniciativa de Unicef de iluminar edificios emblemáticos de las Ciudades Amigas de la Infancia y el viernes la fachada del ayuntamiento se iluminó de azul.

Compartir el artículo

stats