Los niños y niñas de variosmunicipios de l’Horta han tenido esta semana una visita especial de dos personajes, Eglantyne y Pasqualet, representados por la soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu, protadonistas del espectáculo «Menudes Harmonies!». Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el área de Educación de la Diputació de València, que ha recorrido varias localidades de la comarca con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, entre los que se encuentra Aldaia, Torrent, Catarroja, Picanya, Meliana o Burjassot.

Con el lema «Posem en moviment els seus drets», el espectáculo acercó al público a través de 10 canciones un decálogo extraído de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas que, a instancias de Unicef, se convirtió en ley a partir de 1990.

En el caso de Burjassot, se celebró en el Parque de La Granja y contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y la concejala de Infancia, Yolanda Andrés, acompañados de agentes del tejido asociativo del pueblo.

En Torrent, se celebró en el coelgio San Juan Bautista y los artistas han utilizado diez objetos que han hecho referencia a cada uno de los derechos para que los niños y niñas que han acudido al espectáculo los conozcan y recuerden.

Catarroja también aprovechó el buen tiempo para que los má spequeñsoconociesen sus derchos a través de Menudes Harmonies! al aire libre. Al igual que en Meliana, que Eglantyne y Pasqualet ocuparon con sus canciones la plaza del ayuntamiento.