Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación aprueba reformas en siete colegios por valor de 21,1 millones

El IES La Sénia de Paiporta será demolido y reconstruido con 11,3 millones, y también el edificio de primaria del Miracle de Rafelbunyol

El colegio Verge del Miracle de Rafelbunyol.

Las infraestructuras escolares de l’Horta van a recibir un impulso en los próximos meses, a través del plan Edificant. La Conselleria de Educación ha aprobado la delegación a los ayuntamientos de siete nuevos proyectos que suman una inversión de 21,2 millones de euros, que ahora tendrán que ratificar los correspondientes plenos municipales. De ellos, dos de los grandes proyectos serán para el instituto de secundaria La Sénia de Paiporta y para el colegio de primaria verge del Miracle de Rafelbunyol. El resto de obras irán a parar a Catarroja y Silla, en l’Horta Sud, y Vinalesa y Melianam, que se incorporan al programa, en l’Horta Nord.

El conseller Vicent Marzà destaca que con la culminación de la tramitación «se asignan los fondos suficientes para que los ayuntamientos puedan licitar la redacción del proyecto de ejecución durante el año que viene», de forma que no se detenga el procesode adjudicación y realizacon de las obras. Marzà agradece la apuesta de los consistorios por el plan Edificant «y su voluntad por sacar adelante las reformas que hacen falta para modernizar» la red escolar.

El proyecto de mayor envergadura irá a Paiporta, cuyo consistorio ya desarrolló obras por 1,5 millones. Ahora recibe 11,1 para demoler y construir un nuevo instituto en la misma parcela de 13.000 metros cuadrados. En el actual edificio, que data de 1985, hay un alumnado de 750 personas mientras que el nuevo podrá albergar 1.100 al contar con 20 unidades deESO, seis de bachillerato y 10 de Formación Profesiona.

En Rafelbunyol,el consistorio asumirá la reforma del CEIP Verge del Miracle con 6,6 millones de euros. En la actuación, se demolerá el edificio de primaria, que data de 1974, respetando el de infantil, y se construirá otro en la misma parcela. La obra se realizará en dos fases y no serán necesarios barracones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja asumirá dos nuevas obras, por casi dos millones,l que se suman a las que ya tenía. Se trata de reformas en el CEIP Jaume I (755.000 euros) y del Bertomeu Llorens (858.000 euros en mejoras como un comedor. En Silla las delegaciones se amplían con una nueva partida de 366.000 euros para mejoras en el CEIP El Pati.

Meliana gestionará la remodelación de la cocina y el comedor del CEIP el Crist, entre otros, con una inversión de 831.000 euros, Y Vinalesa acometerá obras al CEIP José Blat Gimeno por más de 420.000 euros.

Compartir el artículo

stats