La población de Silla se ha convertido en escenario cinematográfico. Este fin de semana ha tenido lugar en el ‘port’ de Silla la  grabación  de la película «El  lodo», segundo largometraje como director del cineasta valenciano Iñaki Sánchez  Arrieta , que debutó en el año 2019 con «Cero».

Se trata de un thriller que se ubica en una población anónima. El rodaje, que arrancó el 19 de octubre en torno al Parc Natural de l’Albufera de València, fue presentado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. La película la protagonizan  Raúl  Arévalo,  Paz  Vega,  Roberto Álamo ,   Climent.

El argumento se enmarca en una fuerte sequía que castiga las vastas extensiones de arrozales. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a las sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente los habitantes del lugar, que ven atacada la  su  forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas. Sánchez  Arrieta  ha elegido la icónica zona de la Albufera (que en el filme se llamará ‘la  laguna  blanca’), para unir en una dura y complicada historia la crisis de una pareja y el derrumbe de

Iñaki Sánchez  Arrieta  ha invertido seis años en la escritura del guión que estará situado en el presente y la intriga corre paralela entre un conflicto personal de pareja y el medioambiental que les enfrenta a sus propios vecinos debido a una especie protegida que divide los intereses de unos y otros.