La Pobla de Farnals «dona la Cara» contra la violencia de género en el mismo día, este año más que nunca y aún a pesar de las distancias y medidas de seguridad frente al Covid y la imposibilidad de realizar degterminadas actividades y charlas. Para ello Mari Carmen Benlloc, la concejala titular, de  Igualdad  relata que en 2020 el consistorio ha hecho «una campaña muy participativa donde se ha colgado una gran lona de cinco metros y medio con las caras de vecinos y vecinas de la Pobla, tanto la zona urbanainterior como la de la playa y ha sido un éxito de participación».

Para hoy, dia 25 de noviembre, hay prevista una concentración frente al ayuntamiento con el minuto de silencio y se leerá un manifiesto condenando la violencia de género. A parte de ello, la Pobla de Farnals será una de los próximas localidades que se unirá a la Red Valenciana de Municipios protegidos contra la violencia de género. Según Benlloc, «es importante visibilizar que la violencia de género existe y hacer campañas dirigidas a concienciar la sociedad».

También el consistorio de La Pobla está elaborando su Primer Plan Municipal contra la violencia que «estará terminado a principios del año 2021». Será un documento de actuación en el que se representan todos los profesionales que están en contacto directo con las víctimas de violencia como son los Servicios Sociales, la Policía Local o el Centro de la Mujer.