Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consistorios potencian los mercados municipales

El mercado de Massamagrell recupera su actividad al 100% y Paiporta reparte bolsas para promover el valenciano y desechar el uso del plástico

Acuerdo en Massamagrell. | A.M.

El mercado municipal de Massamagrell ha recuperado su actividad al 100%, después de que durante semanas se recortara al 50% por las medidas impuestas por la Generalitat. Durante este tiempo, se decidió que los puestos impares y los puesto pares se instalaran en días alternativos. Ahora, funciona de manera completa con medidas de seguridad, aumento de la distancia entre los puestos y una mayor supervisión policial y de protección civil.

Por su parte, la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta ha realizado el primer reparto de bolsas reutilizables con mensajes para promover el uso del valenciano, también en el comercio de proximidad, como es el mercado no sedentario. Las bolsas son una alternativa sostenible al plástico, y contienen un mensaje de promoción del valenciano en el comercio. Además, incluyen un glosario con términos valencianos para denominar algunos de los productos que tradicionalmente se venden en los mercados.

Y «Per Nadal, compra i guanya al Mercat Municipal» es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Alcàsser ha lanzado para promocionar e incentivar la compra en el mercado municipal de cara a la celebración de Navidad. Así, hasta el próximo 18 de diciembre, todas las personas que realicen una compra mínima de 5 euros, en cualquiera de las doce paradas del mercado, recibirán un boleto para entrar en el sorteo de 36 cheques de compra de 10 euros. Los ganadores se conocerán el 19 de diciembre.

Compartir el artículo

stats